La FIFA finalmente anunció cuándo se realizará el sorteo del Mundial de Clubes

El ente regulador del fútbol a nivel mundial reveló cuando se sabrá qué campeones continentales se enfrentarán entre si.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 13 de septiembre de 2019
fifa

La FIFA anunció este jueves que el próximo lunes se realizará el sorteo de la próxima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar a partir del 11 de diciembre. El acto comenzará a las 9 de Argentina en la sede la FIFA en Zurich, Suiza, y estará encabezado por el ex futbolista inglés Michael Owen.


Aún se desconoce al representante de la Conmebol, que será el campeón de la Copa Libertadores de América, en la cual están por comenzar los partidos de ida de las semifinales. Por un lado, están los argentinos Boca y River, mientras que por el otro están los brasileños Flamengo y Gremio.


Además de la confederación que reune a diez de los países de sudamérica, también falta el club que juegue en nombre de la AFC, organismo que engloba a los territorios de Asia. El mismo será el campeón de la Liga de Campeones, en la que están por jugarse los encuentros de vuelta de los cuartos de final.


Allí hay tres equipos árabes (Al-Nassr, Al-Ittihad Jeddah y Al-Hilal Saudi), dos chinos (Guangzhou Evergrande – cuyo entrenador es el excentral italiano Fabio Cannavaro – y Shanghai SIPG), dos japoneses (Kashima Antlers y Urawa Red Diamonds) y el Al-Sadd qatarí comandado por Xavi Hernández.


El ganador de la Libertadores arrancará su participación en semifinales, al igual que Liverpool, de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de Europa. El resto de los participantes serán Al Sadd de Qatar (campeón local del país anfitrión); Esperance de Túnez (aunque falta la confirmación de la confederación africana por la polémica final que llegó hasta el TAS); Hienghene Sport de Nueva Caledonia, por Oceanía; y Monterrey de México, por Concacaf.


 

Te puede interesar