Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de septiembre de 2019
Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17

Al respecto, Mabel Mendoza integrante del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), indicó que el fin de esta propuesta es que niñas y niños puedan aprender sobre la importancia de la alimentación saludable, además del respeto y cuidado del medio ambiente.

Mendoza expresó que durante el taller alumnas y alumnos cosecharon acelga y lechuga de la huerta escolar, que luego fueron utilizadas por el personal de la cocina de la institución en la preparación del almuerzo.

Continuando, manifestó que es importante que niñas y niños puedan ver el resultado de lo que hicieron desde que comenzaron con los talleres de Niñas y Niños Abrazando la Pachamama; aprendiendo durante todo el proceso de siembra, ya que plantaron las semillas, armaron los almácigos, los cuidaron en conjunto con las docentes y una vez que las hortalizas estuvieron listas pudieron cosecharlas; valorando los aportes de los vegetales para una alimentación saludable.

Asimismo, Mabel destacó la predisposición del cuerpo docente y el personal de servicio del JIN 17 para el desarrollo de su huerta escolar, ya que fue su iniciativa la de armar algo diferente, por eso colocaron los canteros colgados de la pared, ante la falta de espacio en el patio para sembrar.

Por último, Mendoza indicó que van a continuar estos talleres en el JIN 17, donde se van a plantar otros vegetales de la temporada primavera-verano. “Comenzamos con acelga y lechuga que es lo más básico para el aprendizaje de niñas y niños. Ahora vamos a probar con otras hortalizas para avanzar con el desarrollo de la huerta”, finalizó.


 

Te puede interesar

Concluyó la renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

AEROPUERTO-1140x754

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520

Entregaron camión recolector de residuos en Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el 10° Encuentro Internacional de Haberes y Saberes que se lleva adelante en Tilcara.

IMG_20190914_152446_754-1140x754