Expo Educativa en Maimara

Se realizo este miércoles la expo educativa en la escuela técnica n° 1 Gral. Manuel Belgrano. Organizada por el INADI, delegación Jujuy, por pedido del Presidente de la Comisión Municipal de Maimara,

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de noviembre de 2018
20181107_113328

La jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 "Gral Manuel Belgrano", con la exposición de diferentes instituciones de nivel superior y universitario.

El miércoles en horario de 09,00 a 14,00 Hs. se realizó la Expo Educativa 2018, destinada a jóvenes la localidad  de Maimara y zonas aledañas que están cursando el último año del nivel medio, como así también para todos los interesados que deseen continuar con estudios superiores y/o universitarios.

Estuvieron presentes, instituciones como la Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Agronomía, Instituto Superior Miryam Gloss, INAI( Instituto Nacional de Asuntos Indigenas) e INADI ( Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) .

La Expo-educativa tuvo como principal objetivo, concientizar sobre el derecho a la educación y promover la inclusión en el sistema universitario de jóvenes y adultos de comunidades originarias, facilitar información y asesoramiento sobre las distintas alternativas vinculadas con la educación que se encuentran a disposición en los establecimientos de nivel terciario o universitario a la que podrán acceder los estudiantes residentes en la localidad y zonas  aledañas.

Desde la Comisión Municipal destacaron la convocatoria de los estudiantes  de nivel secundario  y agradecieron al INADI por organizar esta actividad y de  las instituciones Nacionales e Instituciones terciarias y universitarias por  haber participado de la expo Educativa promocionan las diversas carreras que proponen.

La educación es un derecho humano fundamental e imprescindible para el ejercicio de todos los demás derechos ya que tiene por objeto brindar las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, expreso la representante del INADI Jujuy.


 

Te puede interesar