Esta tarde no te pierdas la Expo Cooperativa 2018

Más de 50 cooperativas, emprendedores, diseñadores y artesanos de las cuatro regiones buscarán reflejar el potencial del sector y capacitar a todo interesado local, con entrada libre y gratuita.

Economía Por: Aquí Jujuy 09 de noviembre de 2018
artesanos jujuy
imagen alusiva

Hoy y mañana 10 de noviembre de la primera “Expo CooperActiva” del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La propuesta tendrá lugar en “Infinito por Descubrir” en la Ciudad Cultural, y es impulsada por el ministro Juan Carlos Abud Robles a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa. Se ultiman preparativos para visibilizar el trabajo de cientos de jujeños, la comercialización de productos, espacios de intercambio de experiencias, y formación emprendedora.

El evento visibilizará además la vinculación del Ejecutivo Provincial y el INAES, brindando a las cooperativas las herramientas necesarias para su creación y permanencia como fuente sinérgica y legitima de trabajo. Así lo remarcó el director de Acción Cooperativa, José Rossetto.

La muestra incluirá 50 stands comerciales con ofertas de indumentaria, juguetes, accesorios, alimentos y servicios. Por ejemplo, participarán productores tomateros de Fraile Pintado que presentarán pulpa de tomate; salsas y mermeladas a base de stevia elaboradas en Perico; muebles y objetos de decoración creados en diversas regiones. Además, del espacio de venta al consumidor final, el funcionario anticipó la intención de generar acuerdos comerciales y una sinergia entre los asistentes.

“La idea es poner las cooperativas productivas a la par con diferentes emprendedores que ya tienen distintas experiencias de participar en otras ferias y vender a través de distintos mercados, como ser el electrónico”, explicó, junto a otras alternativas oficiales en el marco del plan provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

El día 9 la Expo iniciará a las 15 hasta las 22, mientras que el sábado abrirá sus puertas de 9 a 20 horas. Se ofrecerán 5 charlas, en el salón auditorio (planta alta del edificio Infinito por Descubrir) para emprendedores, cooperativistas y público en general.

Este viernes desde las 15.30 se presentará “El Camino del Emprendedor”, Líneas de financiamiento del Fondo Semilla (Incubadora Jujuy e Incubadora Unión de Empresarios) e “Importancia de las Cooperativas y Mutuales para el desarrollo territorial” (con Eduardo Fontenla de INAES). El sábado desde las 10.30 se ofrecerá “Habilidades Blandas: las nuevas herramientas de trabajo”, y “Comercialización Electrónica – Marcas – Exporta Simple”.

Finalmente, la Expo CooperActiva ofrecerá a las familias visitantes un patio de comidas con sandwichería tradicional y productos a base de carne de llama y tacos; opciones vegetarianas; cervezas artesanales y música en vivo. La entrada es libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa.


 

Te puede interesar