Comenzó el 1º Festival Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”

EL evento es organizado por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales y culminará el domingo.

Locales Por: Aquí Jujuy 09 de noviembre de 2018
Inauguración Floricultura3

El Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y el concejal justicialista Miguel Morales, acompañaron al Intendente Raúl Jorge y demás autoridades provinciales, al acto de apertura de la 1° Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”, que se realizó hoy en la Ciudad Cultural.

Con motivo de promover el consumo de plantas y flores todo el año, productores junto a autoridades y legisladores de la provincia y el municipio inauguraron el evento con el tradicional corte de cintas y, posteriormente, realizaron el recorrido por los diferentes stand de ventas que se encontraban en el lugar.

Al respecto, el Presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, afirmó que “es un evento de gran trascendencia para todos los jujeños, que tiene articulación entre el gobierno provincial y municipal”. Además, mencionó que “el proyecto que inició el Intendente Municipal hace más de diez años con la feria de plantas en la 19 de abril, continuando con la Flor más Bella en la estación el Centro Cultural General Belgrano, son proyectos que crecen y ahora estamos acompañando la inauguración y trabajando en conjunto con ApoJuy”

En la oportunidad, Aguiar invitó a todos los vecinos que se acerquen y recorran este espacio, “las flores son muy bellas, es un espacio donde las plantas ornamentales son las estrellas y creemos que los jujeños podrán disfrutar de un paseo muy comercial de producción y de trabajo”, destacó.

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge destacó que “esto significa potenciar todo lo que ya se viene haciendo con la Flor más Bella desde el mes de abril, el esfuerzo que hace los productores de ApoJuy que están todos los sábados en la 19 de abril. Ahora se invitó a floricultores de toda la provincia a esto que será una fiesta que se repetirá todos los años para esta época, que permitirá difundir, compartir e intercambiar lo que vienen haciendo con tanto esfuerzo productores de Jujuy que necesitan la atención, la valoración por parte de la gente  y de todos los entes que ya se están acercando, como por ejemplo el Banco Nación, entendiendo que son micro-productores que tienen un gran futuro para poder desarrollar y generar empleo y trabajo en nuestra provincia”.   

Por otro lado, Eduardo Goyechea, Presidente de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APOJuy), remarcó que “es el primer evento provincial de la floricultura jujeña y está todo el potencial productivo que tiene toda la provincia”.

Seguidamente, señaló que “en la carpa grande hay aproximadamente  más de 30 productores que asumieron el compromiso y pusieron su granito de arena para que todo salga lo mejor posible, para que la gente que se acerque a esta exposición se lleve la mejor impresión y que pase un día agradable”.

Por último, Goyechea enfatizó que esperan recibir una gran cantidad de personas, ya que está planificado que habrá veladas folclóricas, donde tocarán artistas muy importantes, exposiciones, charlas referidas al cultivo de plantas, patios de comida y también se elegirá la reina de la floricultura, donde se inscribieron más de 30 candidatas que se disputarán el trono. 


 

Te puede interesar