Hasta el 18 de noviembre disfruta de la Semana Gastronómica "Sabores con Historia"

La Semana Gastronómica, surgió con la finalidad de poner en valor y visibilizar la diversidad de la producción jujeña y la gastronomía de las regiones, además de  potenciar la actividad turística y cultural.

Locales Por: Aquí Jujuy 11 de noviembre de 2018
Gastronomia

El “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Gastronomía” comenzó ayer sábado 10 y se extiende al domingo 18 del corriente, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con la participación de los municipios de Capital, Palpalá, El Carmen y Yala.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tomará activa participación del programa con el  “4to Festival del Tamal” a realizarse el sábado 17 del corriente en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

El festival reunirá a emprendedores de la zona y los asistentes, además de degustar de los tamales los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo foklórico.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo aseguraron que San Salvador va a contar con una multiplicidad de actividades durante la semana, que tendrá una coronación con el 4to.Festival del Tamal que es una conjunción ideal para degustar la gastronomía y compartir una tarde folklórica.

Cabe acotar que el encuentro gastronómico va a contar con la presencia chef profesionales de: Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia y nacionales, dos de los cuales participarán como jurado en la competencia por el mejor tamal jujeño.


 

Te puede interesar