LA QUIACA: Transportaba 750 Kg de hojas de coca y quedó detenido

En consecuencia se demoró a un sujeto de 21 años de edad, en tanto que el otro ocupante del rodado secuestrado logró darse a la fuga, razón por lo cual se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Policiales Por: Aquí Jujuy 11 de noviembre de 2018
45996658_2232014783678530_2369717711300198400_n

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en horas de la tarde del sábado último, en recorridos preventivos por rutas y caminos alternativos del Departamento Cochinoca, a la altura del Paraje Yumpaite, procedió al secuestro de 28 bultos conteniendo la cantidad de 750 kilos de hojas de coca en estado natural, así también secuestraron la camioneta en que se transportaba la mercadería.

Alrededor de las 15:30, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos preventivos y control visual sobre ruta provincial N° 11, en momentos de una persecución de un automóvil, a la altura del paraje en referencia, detectaron la presencia de dos camionetas de marca Toyota Hilux, y Ford Ranger, las cuales también realizaron una acción evasiva del móvil policial, ingresando estas por un lugar sinuoso con varias pendientes donde no había caminos,  pero una de ellas logra salir de la zona y darse a la fuga, mientras que la otra camioneta de marca Ford quedó estancada en una pendiente.

En tal sentido los detectives tras persecución a pie, lograron aprehender a uno de los ocupantes del rodado que abandonaron momentos antes, en tanto que el otro que sería el chofer, logró darse a la fuga con rumbo desconocido. Se hace notar que en el interior del vehículo había varios bultos conteniendo paquetes en forma rectangular (hojas de coca).   

 Posteriormente los policías trasladaron al rodado secuestrado junto al protagonista hacia la sede operativa, donde ante la presencia de testigos hábiles secuestraron del interior y de la caja de la camioneta,  la totalidad de 28 bultos, en la apertura de los mismos se pudo constatar que 18 bultos arrojan un peso de 25 kilogramos cada uno de hojas de coca en su estado natural mientras que 10 bultos arrojan un peso de 30 kilogramos cada uno. Razón por lo cual arrojó un peso total de setecientos cincuenta (750) kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

 En tanto que el sujeto demorado quedó imputado por el delito de “Encubrimiento de contrabando, atentado y resistencia a la autoridad, asimismo se realizaron actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, y a disposición del Juzgado Federal.


 

Te puede interesar