Este viernes se lanzará la 3° Edición del Programa “Emprender Turismo Jujuy”

Su desarrollo será en instalaciones del Punto Digital del Centro Cívico, en el cual se efectuará la primera charla informativa y lanzamiento del programa, a partir de las 17 horas.

Economía Por: Aquí Jujuy 12 de noviembre de 2018
PROGRAMA EMPRENDER JUJUY (2)

La Secretaria de Turismo de la Nación en conjunto con el  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y el Departamento de Turismo del municipio de Palpalá, lanzarán la 3° edición del Programa Centro de Fortalecimiento a emprendedores turísticos “Emprender Turismo Jujuy”.

En tal sentido, el próximo viernes 16 de noviembre, a  17 horas en instalaciones del Microcine del Centro Cívico, se realizará la primera charla informativa y lanzamiento del programa.

El programa está destinado a emprendedores mayores de 21 años de edad, de la ciudad de Palpalá. Los mismos, deben contar con una idea, proyecto o emprendimiento relacionado a la actividad turística: hotelería, gastronomía, agencias de viajes, de transporte de pasajeros, artesanías, entre otros.

Cabe mencionar que, “Emprender Turismo”, es una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de PyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El propósito es incentivar y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la creación de planes de negocios, por sobre todo, prestar asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.

Los tipos de emprendimientos a los que están destinados, son:

Micro emprendimientos, micro emprendimientos Comunitarios, pequeñas y medianas empresas turísticas, que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo.
Emprendimientos nuevos y/o empresas a fortalecer.
Emprendimientos orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos.
Por  inscripciones e información, dirigirse al Departamento de Turismo de la Municipalidad de Palpalá, de lunes a viernes de 07 a 13 horas, o vía mail a [email protected] 


 

Te puede interesar