Morales señaló que la provincia no están en condiciones de pagar el bono de fin de año

Argumentó que en Jujuy no recibe una ayuda se ve imposibilitada de pagar lo que pautó mediante un decreto el presidente Mauricio Macri.

Política Por: Aquí Jujuy 13 de noviembre de 2018
gerardo-morales

Gerardo Morales sostuvo que hoy no están dadas las condiciones para pagar el bono de fin de año de $5000, medida tomada por Mauricio Macri en un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado días atrás. 

En diálogo con Todo Jujuy, argumentó que si no reciben una ayuda de parte de Nación se ven imposibilitados de afrontar el pago de este bono, además sostuvo que seguirán dialogando con los distintos sectores por las paritarias a la espera de los porcentajes de inflación de los próximos meses.

En la misma sintonía con el gobernador, Carlos Sadir, Ministro de Hacienda de la provincia se sumó al rechazo del bono y solicitó ayuda a la Nación para poder pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Cabe recordar que el acuerdo firmado en el día de ayer implicará una suma por única vez de $5000 el mes que viene, que será remunerativo. Se trata de la cuarta suma fija que se incorpora al salario de los trabajadores estatales. En junio y octubre habían sido de $2000 y este mes de $4000.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar